Valcheta definió que el uso de barbijo en la vía pública es obligatorio

Valcheta. Valcheta se transformó en la primera localidad rionegrina que definió el uso del barbijo en la vía pública de forma obligatoria. La medida se definió luego de la pública recomendación de la gobernadora Arabela Carreras en la conferencia de prensa de ayer. “Recomendamos a la población su utilización”, señaló.

Esta medida se complementa con otras, como el control en los ingresos en donde se realiza la higiene de manos y la desinfección de los vehículos. Desde el Municipio se informó que los vecinos y comerciantes “rápidamente se hicieron eco de la medida, y extremaron su preocupación y solidaridad por frenar la propagación”.

Sobre la confección de los barbijos, el Municipio viene trabajando en el tema antes del anuncio del Gobierno Provincial. Un grupo de 10 mujeres se ocupa de hacerlos de forma gratuita con el apoyo municipal que provee las telas.

Por otra parte, el Comité de Crisis de Cipolletti informó que recomendó el uso de barbijos o cualquier elementos de protección para quienes deban salir de sus casas y circular en la vía pública. La recomendación va en consonancia con el protocolo del Ministerio de Salud.


También te puede interesar:

, , , ,