Valentina Vargas se va a Brasil para el Sudamericano de Patín Artístico

Luis Beltrán.- La patinadora beltranense Valentina Vargas dio un gran paso en su actividad y con grandes performances se ganó un lugar para participar en el Campeonato Sudamericano  de Patín Artístico a desarrollarse en Brasil entre el 19 y 30 de abril.

En el último mes del año pasado, Valentina fue convocada para una revisión técnica de atletas en Mendoza donde pasó la prueba y eso le permitió quedar habilitada para participar del Sudamericano.

La eximia patinadora trabaja intensamente en el Club Social y Deportivo Luis Beltrán bajo la órbita de la técnica nacional Celeste Vargas y también en Cipolletti con la entrenadora Griselda Gaytán. Ambas profesoras trabajan articulando las actividades que realiza desde la preparación física y la organización de coreografías.

Sin dudas, un gran desafío las espera y una nueva experiencia que van a sumar.

Entre otras cosas, y para los gastos que insume el viaje a Brasil, padres y amigos están juntado peso por peso. “Estaría muy bueno que podamos conseguir que desde otros ámbitos nos pudieran ayudar, porque si bien la gente colabora, es poco el tiempo que nos queda para el viaje”, dijeron fuentes cercanas a la joven patinadora.

Valentina está a punto de cumplir quince años y desde los 3 que patina. “Desde esa edad que se subió a los patines ya no se los sacó más. Patinar es su pasión”, comentó orgullosa su mamá.