Varias víctimas en el accidente en cercanías de Río Colorado

Río Colorado.- El trágico accidente ocurrido cerca de las 14 en el kilómetro 904 de la Ruta Nacional 22, a unos 45 kilómetros de esta localidad en dirección al Valle Medio, se cobró, al menos, tres vidas. El fuerte impacto que involucró a una camioneta Toyota Hilux y lo que sería una Renault Máster, y el posterior incendio de ambas, hizo que como consecuencia de las llamas, se perdieran los documentos de los ocupantes de los rodados. Por esa razón, los investigadores trataban de valerse de las chapas identificatorias para saber quiénes serían las personas fallecidas.

Aunque en un primer momento se estimó que se trataba de la muerte de cuatro personas, los peritos que trabajaron en el lugar tenían dudas al respecto dado que la acción del fuego sólo dejó hierros retorcidos.

Es por eso que fue escasa la información oficial suministrada y hasta las 23 no se habían brindado datos al respecto.

El operativo involucró a personal de Criminalística, bomberos y de salud, y durante unas seis horas trabajaron en el lugar del siniestro. El sector es de buena visibilidad y por eso los peritos trataron de determinar si algún otro vehículo estuvo involucrado o se trató de una mala maniobra de los conductores o alguna falla mecánica en los rodados.

Como consecuencia del fuerte impacto, la camioneta y el utilitario quedaron pegados y posiblemente el derrame de combustible hizo que se prendieran fuego. Tampoco se visualizaron frenadas bruscas sobre el lado derecho de la traza donde sucedió el encontronazo. Camioneros que pasaban casi al instante del hecho se encargaron de apagar con sus matafuegos el incendio que además de los vehículos, ya estaba ganando el pasto de la banquina.

Fotos y datos: Jorge Tanos