Violencia de género: imputan a un hombre de Luis Beltrán

Luis Beltrán/Choele Choel.- El fiscal de la Descentralizada de Choele Choel Germán Balditarra formuló cargos a un sujeto por varios delitos cometidos en el marco de violencia de género.

Según la acusación fiscal, “durante este año se registraron varios hechos en la vivienda de la víctima. El último ocurrió el pasado 1ro de octubre, al mediodía y fue descubierto a raíz de la intervención de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) con sede en Choele Choel, en el presente legajo”.

“El trabajo de la profesional de la mencionada oficina con los hijos de la pareja logró visualizar que el hombre continuaba cerca de la madre pese a las medidas de prohibición de acercamiento vigente, y el Cuerpo de Investigación Judicial a requerimiento de esta fiscalía se acercó al hogar”, explicó Balditarra.

Fue así que los empleados policiales se presentaron en la vivienda de la víctima y efectivamente el hombre estaba en el interior de la casa. Luego de esta constatación fue trasladado a la comisaria 19 de Luis Beltrán”.

“En marzo aconteció otra situación, alrededor de las 14:00 cuando, luego de una discusión, el imputado comenzó a agredir físicamente a la mujer delante de los cuatro hijos que tienen en común, y del hijo mayor de la señora, de 11, 8, 5, 2 y 15 años respectivamente”.

Otro hecho fue entre el 22 de marzo y el 10 de abril, “en circunstancias en que la víctima tenía custodia policial personal en su vivienda, o hacia donde la misma se dirijiera, resolución en el marco de la Ley 3040 del Juzgado de Familia. El imputado habría ingresado en al menos tres oportunidades a la vivienda, escondido por el patio de un vecino y de allí por la puerta trasera del domicilio”.

De esta manera, el imputado desobedeció en varios oportunidades las medidas cautelares ratificadas por el Juzgado de Familia de Beltrán el 22 de marzo de este año, siendo las mismas la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y prohibición de ejercer actos de violencia y perturbación, disponiéndose la custodia policial.

La calificación legal propuesta por la fiscalía fue la de “autor de lesiones graves en el marco de violencia de género, dos hechos de desobediencia a una orden judicial y amenazas”.

El juez interviniente Guillermo Bodrato tuvo por formulados los cargos y resolvió mantener las medidas cautelares, sumado a las presentaciones diarias en Comisaría en la ciudad donde se le exigió que fijara nuevo domicilio, a más de 200 kilómetros de la denunciante.