Ya se levantaron las paredes del Juzgado de Paz de Belisle

Desde la Dirección de Comunicación del Poder Judicial de Río Negro se informó que la construcción del Juzgado de Paz de Coronel Belisle ya se encuentra en la etapa de vigas y encadenados. Los trabajos marchan de acuerdo al plan de labores aprobado.

El edificio está ubicado en calle Don Bosco y, según informaron, ya se construyó la platea de hormigón armado con instalación cloacal, mampostería de ladrillos cerámicos, además se completaron las columnas y está en proceso el armado y llenado de vigas y encadenados. Contará con 90 metros cuadrados cubiertos y permitirá que el organismo cuente con un edificio propio, adecuado a las necesidades de empleados, empleadas y ciudadanía.

La obra fue adjudicada oportunamente -a través de licitación pública- a la firma “Las dos A” de Fernández Oro y está desarrollada en una parcela de 50 metros por 25, totalizando una superficie de 1242 metros cuadrados.

El edificio -en cuanto a su materialidad- está pensado como un volumen de mampostería y cerramiento moderno, con un núcleo de servicios que aloja el sanitarios privado y público y la cocina, dispuesto de tal manera que arma el acceso y distingue ambas zonas. La organización interna, que divide la zona privada, se resuelve mediante una tabiquería de durlock.

El actual edificio del Juzgado de Paz es alquilado. Desde el Superior Tribunal de Justicia se informó que una de sus políticas públicas es el paulatino crecimiento del edilicio propio.

Leer más