28/11/2020

"La pandemia desbordó y atacó a los más vulnerables"

"La pandemia desbordó y atacó a los más vulnerables"
Roxana Méndez
Roxana Méndez

"La pandemia desbordó y atacó a los más vulnerables", definió Roxana Méndez, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno provincial y observó que el número de casos de violencia intrafamiliar creció durante la pandemia.Comentó que existen 4.000 legajos abiertos con estas situaciones, y el tema que más se repite es la negligencia. "Implica todo tipo de abandono, dejar en posición de riesgo al niño o niña, y también dada por situación de consumo en la familia", explicó y agregó que en ese contexto es difícil intervenir.

"Los niños y niñas quedan en el medio, son espacios de crianza muy feroces. Y a veces se suma el consumo de alcohol", comentó.

Méndez señaló que es muy grave cuando sucede la violencia entre adultos y las denuncias cruzadas. "Los niños y niñas quedan en el medio, son espacios de crianza muy feroces. Y a veces se suma el consumo de alcohol", comentó. Y observó que cuando hay "un otro" que garantiza los derechos, "es un alivio".La responsable de la secretaría comentó que cuando un chico o chica no tiene una línea de afecta en los primeros años, "genera un efecto nocivo muy grande".Por otra parte, Méndez reconoció que el trabajo de SeNAF no es reconocido porque se aboca a temas "que no se quieren ver". Contó además que el trabajo con las distintas áreas es clave, como el Ministerio de Salud. Se mostró conforme con los avances en el trabajo que llevan adelante en la secretaría aunque "queda mucho por hacer porque hay que cambiar una cultura".

Te puede interesar
Ultimas noticias