240 personas finalizaron su taller de oficio en San Antonio Oeste

Con la entrega de 240 certificados, finalizaron esta semana los 18 talleres que el Programa Emprender del Ministerio de Desarrollo Humano puso en marcha este año en San Antonio Oeste.

Las vecinas y los vecinos se capacitaron en diversos oficios de forma gratuita, tales como soldadura, electricidad, informática, diseño de indumentaria, carpintería, plomería, entre otros.

“Se vivieron emociones muy intensas y muy lindas en esta etapa de cierre de los talleres con la entrega de los certificados a los capacitadores y a los alumnos. Cada uno de ellos ahora tiene nuevos proyectos para emprender o iniciarse en algún microemprendimiento, para mejorar o iniciar en el ámbito laboral”,  destacó la referente del programa, Clelia Rodríguez Taylor.

Seguí leyendo:   Se desarrolló con gran éxito el 1º Encuentro de Ajedrez Educativo en Choele Choel

Por su parte, la profesora de masajes, Pamela Ochoa indicó que: “es la primera vez que se dicta un curso así, por eso la emoción, fue un grupo muy numeroso. Han salido verdaderos profesionales, que están preparados para armar su propio gabinete, trabajar en un spa, o en alguna institución”.

Como cierre del programa Emprender, en cada localidad se lleva adelante una exposición y entrega de certificados, que les permite a las alumnas y alumnos mostrar a la comunidad lo aprendido.


También te puede interesar: 

«Sentí lo épico»: Turismo presentará la primavera turística entre chacras florecidas

X