25N: actividades en Choele Choel por el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

Choele Choel.- Este viernes, en el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, está previsto en la localidad una movilización junto a organismos gubernamentales y organizaciones sociales para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia contra las mujeres, reafirmando el compromiso y la vigencia de abordar esta situación.

A partir de las 18 hs en el playón del Barrio Mansilla, habrá un espacio de asesoramiento integral para mujeres, que estará conformado por diferentes stands, asesoramiento psicológico, jurídico, en salud sexual y reproductiva, social, de la comisaría de la familia entre otros. También acompañarán Mujeres Vinculadas del Valle Medio, emprendedoras de la Cámara de Comercio y que junto al CREAR, compartirán sus experiencias.

A las 18:30 hs se hará una intervención colectiva

El espacio culminará con la presentación de la obra «La voz que cambia los vientos» de Silvia Palumbo. De allí, se llevará a cabo una movilización a la Plaza de las Banderas, a las 20 hs.

Seguí leyendo:   Valle Medio: Educación entregó elementos de "Escuela Presente"

«El femicidio es la forma más brutal de violencia de género, y es el final de un recorrido que empieza antes, mucho antes, allí donde tenemos que destruir estructuras que lo posibilitan» indicaron desde la organización del evento. También recordaron las vías de comunicación para estos casos: «Si estás atravesando una situación de violencia, o conoces a alguien de tu entorno que necesita ayuda, llama a la línea 144, de asesoramiento gratuito las 24 hs, los 365 días del año. También, podes acudir a la Comisaría de Choele Choel, en Islas Malvinas y Alsina o comunicarte al 2946 442295».


También te puede interesar: 

La beltranense Natalia Paillalef se quedó con el subcampeonato panamericano

X