30 familias ya tienen sus viviendas

DSC_0055Ese sábado se llevó a cabo en Luis Beltrán la entrega de 30 nuevas viviendas donde el estado provincial realizó una inversión de $9.000.000.

Este plan corresponde el sorteo de viviendas realizado el año pasado donde el listado de beneficiarios ya había quedado establecido. (click para ver más fotos)

El acto fue presidido por el Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck y el Intendente Juan Carlos Apud; y acompañaron la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva; el legislador provincial, Leandro Tozzi; el intendente de Darwin, Víctor Hugo Mansilla; autoridades provinciales, municipales, beneficiarios de las viviendas y público en general.

Las viviendas que se entregan tienen una superficie cubierta de 48,96 metros cuadrados, en los que se distribuye estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

El sistema constructivo es tradicional, de mampostería de ladrillos cerámicos huecos, revoques a la cal, cubierta de chapa galvanizada y cielorraso suspendido de roca de yeso. Los pisos son de cerámico esmaltados en todos los ambientes y el revestimiento de cerámicos en cocina – lavadero y baño.

Cuentan con instalación completa de agua fría y caliente, eléctrica y de gas, artefactos sanitarios (lavatorio e inodoro), receptáculo de ducha, pileta de lavadero y mesada granito natural con pileta de cocina y con las griterías correspondientes para cada artefacto.

La Infraestructura del Conjunto está constituida por Apertura y enripiado de calles, Cordones cuneta, badenes y Redes de Alumbrado Público y Particular, Agua, Gas y cloacas.

Este plan cuenta con dos viviendas adaptadas para capacidades diferentes motrices, equipadas con la totalidad de los accesorios para tal fin para la totalidad del plan.

LOS BENEFICIARIOS:

Alejandro CHAVEZ y Valeria BENITEZ

Natalia ALMAZAN

Silvana CASELLA

Vanesa HUEBRA y Gustavo LOPEZ

Dario SALVO y Ma. Stella LAZA

Marcelo GACITUA y Paola ACOSTA

Magalí SUMAVIL

Oscar LUJAN y Blanca MARIANO

Silvia Ines QUERCI

Jose Luis RODRIGUEZ y Valentina APCARIAN

Analia RIAL

Germán PALACIO y Danila GALFRASCOLI

Felix Pascual VARELA y Ana Maria PAEZ

Mariela LOPEZ

Javier RIFO y Celeste ROMOZI

Seguí leyendo:   EdERSA trabaja en el Valle Medio por los destrozos que ocasionó el viento

Alejandro MANSILLA y Doris Natalia BASTIAS

Victoriano SILISQUI AGUANTA

Roberto NAVARRETE Y Marcela FLORES

Viviana Stella ROSALES

Javier GOMEZ y Veronica OTERO

Ruben Dario GONZALEZ y Fabiola FUENTES

Oscar ELOSEGUI y Eliana FUENTEALBA

Gustavo BERLANDA y Lilen ALEGRE

Diana Patricia VIVIER

Maria de los Angeles ALEGRE

Javier INOSTROZA y Betiana ORMEÑO

Reinaldo ITURRA y Andrea ALEGRE

Julio Cesar CALVI y Sandra CALVO

Gustavo MOLINA y Griselda ALBARRAN

Emilio MARTINEZ y Lorena POBLETE

 

Del Gobernador

En este marco, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, aseguró que «la alegría de ustedes es la misma que la nuestra, porque no hay nada más lindo como gobernantes que compartir junto a la gente el sueño de la vivienda propia».
Agregó en este sentido que «lo primero es el amor, la pareja, luego vienen los hijos, y el principal tema que nos preocupa es dónde vivimos. En estas viviendas comenzarán a construir sus sueños, criar a sus hijos, seguramente vivirán los momentos más lindos de la vida y también momentos de tristeza».

Si nos ayudamos unos a otros, si no somos indiferentes con lo que le sucede al de al lado, si se involucran y trabajan los vecinos en conjunto, seguramente van a lograr tener el mejor barrio», auguró el Mandatario.

Asimismo el Gobernador deseó a los beneficiarios que «sean felices en esta nueva etapa de sus vidas».
Haciendo referencia a los aportes entregados al municipio de Luís Beltrán, el Gobernador de la provincia señaló que «estos dineros que estamos entregando hoy significan mejoras para la gente y por eso destacamos su importancia».

Asimismo el Mandatario expresó que «estos fondos han permitido obras como las del CET Nº 29”.Destacó al respecto que «se trata de la primera Escuela Técnica en la localidad, y cuya modalidad es agronomía».

Explicó el Gobernador que «estamos trabajando para que las escuelas técnicas de la provincia tengan orientación en las economías regionales de cada zona».

 

X