Afectó 75 hectáreas: Un incendio con llamas de 5 metros sorprendió a la cuidad en la madrugada

Choele Choel.- Anoche cerca de las 23.30 el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad recibió la alerta de un incendio originado en pastizales debajo del puente carretero.

Al arribar el personal de guardia, se constató que el incendio era de gran magnitud. Por eso debieron solicitar refuerzos. Luego llegaron tres dotaciones para poder controlarlo, informó el oficial inspector David Cartolano, jefe del cuartel de bomberos.

El fuego afectó a 75 hectáreas aproximadamente. Se quemaron tamariscos, y otros árboles;  las llamas por momento superaron los 5 metros, a raíz de esto se quemaron el cableado que permite el servicio de Internet y televisión. Esto representa un visible inconveniente teniendo en cuenta el valor de las comunicaciones en tiempos de pandemia.

Seguí leyendo:   Se desarrolló encuentro regional de básquet entre Lamarque, Luis Beltrán y Choele Choel

Sobre las causas del incendio, se informó que se habrían producido por la quema de basura y el viento que se originó en la tarde noche. No se lamentaron víctimas, ni propiedades. La dotación regresó al cuartel cerca de las 4 de la mañana.


También te puede interesar:

Preocupación en el Comité de Crisis del Hospital: «Hay que aplacar la posible catástrofe que se viene»

X