Alerta: La estafa llama a la puerta a través de un supuesto operario de ANSES

Choele Choel.- En las últimas horas se hizo viral en las redes sociales la imagen de un hombre que recorre casa por casa haciéndose pasar por un operario de ANSES.

El sujeto ofrece una ayuda para hacer estudios de cáncer de mama y por este trámite pide 400 pesos. Menciona además que luego deben acercarse a la oficina de la UDAI de Choele Choel para continuar con los trámites. La publicación apareció en el Facebook «Mamas cooperando Valle Medio».

Desde la delegación de ANSES de esta ciudad, el gerente Rodrigo Araneda, contó a 7 en Punto, que luego de tomar conocimiento de esta actividad que está realizando la persona, aclaró que es totalmente falso. Desde la Udai de esta ciudad no cuentan con operarios en la calle. Ante esta situación se dio aviso en forma inmediata a la Regional de Anses y luego se realizó la denuncia.

Seguí leyendo:   Covid-19: No hay casos activos en el Valle Medio y solo cuatro en Río Colorado

Se solicita a la comunidad que ante la presencia de personas que se hagan pasar por operarios, ya sea en forma personal o por vía telefónica, den aviso rápidamente a la unidad policial más cercana.

También se solicita a la población que ante este tipo de maniobras delictivas, no brinden sus datos personales, o presenten algún tipo de documentación.

Por lo tanto, desde la delegación reiteran a la comunidad que no aporten datos. Y que los operarios habilitados son quienes se desempeñan en la oficina de esta ciudad.


También te puede interesar:

Detonan un antiguo proyectil de práctica hallado en el Puerto de San Antonio Este

 

X