Alerta por la presencia de un murciélago con rabia en Choele Choel

Choele Choel.- A raíz de una denuncia realizada por una vecina, indicando la presencia de un murciélago en la vía pública, en el barrio Villa Unión, en cercanías de la Escuela 354; desde la delegación local de URESA, enviaron muestras a analizar al Instituto Pasteur de la Capital Federal. Alrededor de una semana más tarde, fue detectado otro ejemplar, con el que se realizó el mismo procedimiento, obteniéndose de este último, resultado positivo al análisis de rabia

A partir de ese resultado, se activó el «protocolo de exclusión», en el que se auditó el establecimiento educativo, se verificó si en el lugar habían colonias de murciélagos (protegidas por la ley), y se colocaron repelentes químicos y por luz artificial. 

El delegado regional de Salud Ambiental, Vet. Pablo Crowley, detalló que «la luz artificial se coloca en el entretecho de la escuela, esto hace que las colonias se vayan del lugar que queda iluminado». También, se destapó parte del techo del SUM, para verificar si había colonias adentro y posteriormente se selló todo con poliuretano. «Se volvió a realizar otra auditoría y está todo correcto para funcionar», agregó el funcionario.

Seguí leyendo:   Maratón cultural: Convocatoria a hacedores de cultura en Luis Beltrán

Para finalizar el trabajo, se realizó una campaña de vacunación en el Barrio Villa Unión y se complementará con la del día miércoles. «Solo resta dar una capacitación específicamente para docentes y no docentes, sobre medidas de prevención y cómo actuar ante un evento de este tipo y después haremos otra destinada al público en general». 

Cabe mencionar, que en el Valle Medio, ya se habían registrado, con anterioridad, casos confirmados de rabia en murciélagos: 3 en Chimpay en 2019 y 2020, y uno en Choele Choel, sobre calle Pacheco, en cercanía del predio de la Universidad de Río Negro. 


También te puede interesar: 

Campaña de vacunación antirrábica en Luis Beltrán

X