Alumnos presentaron a Ramello un proyecto de elaboración de briquetas

Choele Choel.- Se realizó ayer una reunión de alumnos y docentes de ESRN nº 47, que forman parte de la Cooperativa Escolar “Ciclo Verde”, con el Intendente Ramello, el Secretario de Gobierno Javier Lefinau y la Ing. Giuliana Montelpare del área de Ambiente.

En la misma los alumnos presentaron un proyecto que consiste en la elaboración de briquetas, un biocombustible generado a partir de residuos orgánicos urbanos e industriales como el papel, cartón, maples e huevo, aserrín, hojas secas y restos de poda.

Estas briquetas se podrán utilizar para calefaccionar los hogares que no cuentan con gas natural, de esta manera generaríamos una energía alternativa a la leña tradicional, por un montón de ventajas, fácil de transportar, liviana no tiene humedad, y brinda más poder calórico.

Seguí leyendo:   Ale Mambrín, próximo a lanzar su libro "El mejor amigo del músico"

La intención es continuar trabajando coordinadamente con el área de ambiente del municipio como se ha sucedió en otras propuestas y en actividades que también contribuyen a cuidar el medio ambiente y mejorar la calidad vida de todos los vecinos.


También te puede interesar:

Nació en Lamarque y volvió a cautivar a la NASA con su fotografía del cielo

 

X