2015-10-19

Choele: Bloques opositores quieren debatir la precarización laboral en el municipio

[caption id="attachment_60543" align="aligncenter" width="330"]CONCEJO CHOELE Convocaron a reunión para mañana martes[/caption]

A través de un comunicado de prensa difundido con la firma de los concejales Dingerman Trincheri y Beatriz Nuñez, los ediles choelenses que conforman parte de los bloques de oposición en el Concejo Deliberante han puesto de manifiesto la necesidad de debatir una enmienda al artículo 72 de la Carta Orgánica Municipal.

El artículo en cuestión, es cabeza del capítulo II de la carta magna que rige la forma de gobierno para la ciudad que regula las modalidades de contratación del personal que presta servicios en el estado municipal.

Textualmente, el 72 - que lleva como título "Personal de Planta Permanente" expresa: "La planta de personal permanente del Municipio no debe exceder en ningún caso el 1% de la población, tomado en base a los primeros 10,000 habitantes según el último censo legalmente aprobado o sus proyecciones reconocidas por mayoría especial del Concejo Deliberante. Por cada cupo de 1.000 habitantes siguientes el índice se reduce al 0,5 (cero coma cinco por ciento)." Los ediles, han hecho una convocatoria para este martes a partir de las 20 horas en el Concejo Deliberante y pidieron las presencias del intendente Daniel Belloso, de su secretario Oscar Núñez , del Secretario de Gobierno y Hacienda Sebastián Altamiranda y de Alberto Olivera, máximo responsable de la obra pública. Aseguran que la intención es "evitar la precariedad laboral". Todo nace a partir de la presentación hecha por un vecino que prestó servicios para el estado municipal y que habría experimentado algunos inconvenientes en aparente situación irregular de acuerdo al marco legal de contratos de trabajo.

Te puede interesar