2016-10-28

Choele: Trabajo realizó jornada informativa para contadores y administradores

d2Con la presencia del Sub Secretario de Trabajo de la provincia de Río Negro Ismaél Betancur y la Coordinadora de Inspecciones y Multas de ese organismo Rina Spina, se llevó a cabo en la Delegación de Trabajo de Choele Choel una jornada de actualización sobre "Rúbricas, Empadronamientos, Sumarios y Multas en materia laboral y seguridad e higiene" que tuvo por destinatarios a contadores públicos, trabajadores de estudios contables y administradores de empresas.

Fue Gustavo Zavala - Delegado en Choele Choel - quien presentó a los disertantes e indicó que "la delegación de trabajo es el espacio indicado para que podamos sacarnos cualquier duda".

La modalidad de trabajo del encuentro fue un permanente intercambio entre los funcionarios y los receptores de la información en el que abundaron las consultas. Se delinearon aspectos de trabajo de la nueva gestión del Secretario Lucas Pica y los cambios que a partir de su asunción comenzaron a implementarse y que se irán acentuando. "Son cambios positivos que van a ayudar a los empleadores en ésta situación difícil que estamos viviendo" - explicó Betancur. Explicó luego que "no es intención del gobierno matarlo con las multas sino acompañar en el ordenamiento por la vía del diálogo y el consenso que favorezca al comercio, a las empresa y a los trabajadores". Por su parte, Spina reforzó los dichos de Betancur e indicó que "la Secretaría de Trabajo adoptó hoy un perfil de inspección que tiene un espíritu más preventivo que punitorio" aunque aclaró que "ésto no implica que quienes no cumplan no vayan a ser sancionados". Argumentó "hay empresas que vienen siendo advertidas desde hace mucho tiempo y persisten en mantener irregularidades tales como empleados no registrados, o en condiciones de seguridad e higiene que ponen en riesgo la salud y la vida de los trabajadores". Diferenció también la actitud contemplativa que van a tener los inspectores a la hora de inspeccionar cada actividad comercial. "No va a ser lo mismo la inspección que se puede realizar a un kiosco que el que se vaya a realizar a un aserradero o a una metalúrgica, solo por poner un ejemplo, ya que en éstas últimas empresa se deben observar que se cumplan las medidas de seguridad porque hay un mayor riesgo para los trabajadores". d1

Te puede interesar