2019-12-31

Una vez más, récord de inscriptos en la Regata del Río Negro

Río Negro y Neuquén.- Comienzan a delinearse los detalles de una nueva edición de la Regata Internacional de Río Negro. 148 botes y 238 palistas confirmaron su asistencia a competencia que comenzará el próximo 11 de enero en la ciudad de Senillosa. Según informaron los organizadores, la cantidad de botes y palistas superan por segundo año consecutivo el récord de inscriptos. En la edición anterior se llegó a superar el número máximo y en la Regata 2020 se supera una vez más las expectativas. El periodo de inscripciones -agregaron- se extenderá hasta el 5 de enero y tendrán un valor de $2.200 pesos.    

Los vientos predominantes son del oeste y noroeste, y su velocidad se estima en un promedio de 15 Km durante el desarrollo de la prueba.

La Regata Internacional del Río Negro es una competencia de Canotaje "Maratón", que consiste en la navegación del río Negro en gran parte de su extensión, partiendo desde la localidad neuquina de Senillosa hasta el sector denominado paseo de los palistas Luis Marello - Gabriela Cassano en la ciudad de Viedma. Los vientos predominantes son del oeste y noroeste, y su velocidad se estima en un promedio de 15 Km durante el desarrollo de la prueba. No obstante, han existido velocidades superiores a 40 Km y calmas que hacen elevar la temperatura a 40 grados, con una media general de 25 grados.

Te puede interesar