2021-08-09

La Filarmónica de Río Negro y "La Cachila" en los paisajes de Choele Choel (Video)

Choele Choel.- Durante los últimos años, la orquesta Filarmónica de la Provincia, bajo la dirección artística y musical de Martín Fraile, se ha convertido en una visita habitual y anhelada en la región de Valle Medio.

Es que desde hace ya algunos años, la agrupación, que actualmente depende orgánicamente del Secretaría de Estado de Cultura a cargo de Ariel Ávalos, ha tenido una actividad importante en esta región, actividad que se ha manifestado de distintas maneras, tanto en presentaciones con su staff completo (con más de 60 músicos en escena) como también con algunos de sus ensambles.

la idea que contó también con el apoyo del Municipio Local, buscó destacar el potencial turístico y natural de la ciudad, logrando emulsionar las sensaciones generadas por la danza y el paisaje con una lograda interpretación musical, para transmitir así una experiencia audiovisual sumamente satisfactoria

https://www.youtube.com/watch?v=vIjMSDNqt5k

En los primeros días del mes de Abril, el equipo de producción audiovisual de la Orquesta, integrado por Julián Chalde y Tomás Carlovich, viajaron a esta ciudad para realizar un video promocional, musicalizado por el Ensamble de Cuerdas Patagónicas, interpretando el tango "La Cachila". En el mismo, los bailarines Natalia Matoso y Sandro Pérez  (de Choele Choel y de Lamarque respectivamente) desplegaron todo su arte en distintos escenarios de Choele Choel, poniendo de relieve las bellezas naturales del lugar. 

El Ensamble de Cuerdas Patagónicas es una formación menor que se compone de músicos que habitualmente son parte de la Filarmónica y está integrado por Candela Cuevas Djamgossian en Violoncello, Gustavo Castillo en Viola y tres violines a cargo de Arón Vera Baez, Jessica Sacks y Josela Garate.

"La Cachila" es un tango escrito por Eduardo Arolas, con música de Héctor Polito. Su primera versión fue grabada en 1941, por la orquesta de Carlos Di Sarli, pero luego fue inmortalizado también en diversas versiones realizadas por importantes orquestas como la de Osvaldo Pugliese, la de Aníbal Troilo y la de José Basso. También una de sus versiones incluyó un solo a cargo del reconocido pianista Lucio Demare.

En este video, la idea que contó también con el apoyo del Municipio Local, buscó destacar el potencial turístico y natural de la ciudad, logrando emulsionar las sensaciones generadas por la danza y el paisaje con una lograda interpretación musical, para transmitir así una experiencia audiovisual sumamente satisfactoria. En el mismo se pueden apreciar imágenes aéreas de la localidad, el Museo Regional Casa Maldonado y distintos espacios ribereños de la zona.   

Te puede interesar