Argentina se enfrenta a Países Bajos y crece la tensión en el ambiente

Argentina asumirá hoy un nuevo gran desafío en el camino del Mundial ante el seleccionado de Países Bajos, uno de los cuatro invictos en Qatar 2022.

El equipo de Scaloni fue consolidando su juego con el paso de los partidos. Fue de menor a mayor. Mostró una confiable reacción defensiva a la hora de perder el balón, achicando líneas y con desempeños individuales destacados, como Nicolás Otamendi y Cristian Romero. En el enfoque ofensivo, Messi es la carta más alta y -ahora- quien se golpea el pecho en momentos complejos.

Y el mérito del entrenador y su cuerpo técnico fue rodear a Messi de piezas vitales para un andamiaje en ataque de jerarquía. Sus socios son precisos en espacios reducidos, veloces e incansables en la laboriosa tarea de derrumbar postes. Desgastan la defensa rival para que el 10 encuentre instantes en los pequeños huecos para definir.

En los últimos días, la información más relevante entorno al seleccionado estuvo vinculada al estado físico de Di María y de Rodrigo De Paul. El técnico Lionel Scaloni se mostró molesto por ese dato que circuló en las últimas horas. Se lo vio irritado. Cuestionó que los periodistas difundieran ese dato y lo vinculó a una falta de compromiso con los intereses de la selección.

Seguí leyendo:   Brutal golpiza de patovicas y policías a un joven en un boliche de Las Grutas

Ahora, si los periodistas no indagan sobre cuáles son los elementos que pueden influir -a favor o en contra- del rendimiento del equipo argentino y de otros, ¿para qué están?. Es posible que la molestia del entrenador debiera, en realidad, dirigirse a quienes filtraron la información dentro del seleccionado. En este caso, estuvo mal dirigida.

El ganador de este duelo se enfrentará al triunfador del choque entre Brasil y Croacia, que se jugará a partir de las 12.

El partido de Argentina y Países Bajos se jugará desde las 16 en el Estadio Lusail, con capacidad para 88.966 espectadores, bajo arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, quien estará acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

La formación de la Selección Argentina vs. Países Bajos

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul o Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Lisandro Martínez, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.


También te puede interesar:

«No sé de donde sale esa información»: para Scaloni, De Paul y Di María están bien

 

X