«Artes escénicas para la inclusión»: Aunar comenzó las clases de teatro, danza y música

Luis Beltrán.- El 3 de agosto se iniciaron las actividades programadas en el Teatro “El Galpón”, producto del convenio marco de mutua colaboración, suscrito entre el IFDC y la Asociación “Aunar”, como primer proyecto denominado ‘Artes escénicas para la inclusión’.

Este proyecto surge como respuesta a la necesidad comunitaria de un espacio destinado a personas jóvenes y adultas en situación de discapacidad, pertenecientes a Aunar y a la comunidad en general para que puedan transitar experiencias en las artes escénicas como el teatro, la danza y la música.

La participación de estudiantes en formación docente permitirá la gesta de un espacio de encuentro mutuo, reconocimiento y producción común en el cual se propiciará la concientización y sensibilización en relación a los derechos de las personas con discapacidad, desde una perspectiva interseccional. Desde el IFDC se impulsa la propuesta con tres docentes a cargo y la participación de estudiantes de 3er. año del profesorado de Educación Primaria.

Seguí leyendo:   Belisle: Aguas Rionegrinas trabaja en la limpieza del acueducto

También, el Grupo Libres a través del convenio con Instituto de Formación Docente Continua, hará su aporte para abrazar el proyecto ofreciendo su espacio del Teatro “El Galpón”.

Luis Beltrán cuenta con la Asociación Aunar, con más de 30 años de experiencia. Ofrece actividades artísticas desde lo plástico visual y de actividad física en relación a lo deportivo atendiendo a personas jóvenes y adultas en situación de discapacidad.

Asimismo, el IFDC de Luis Beltrán conforma la Red Regional Norpatagónica y de la Araucanía de Educación Superior, Discapacidad y DDHH. Constituye una oportunidad de intercambio y fortalecimiento de los lazos en el territorio a fin de avanzar con políticas gubernamentales e institucionales tendientes a la práctica efectiva de los derechos de las personas con discapacidad con perspectiva interseccional.


También te puede interesar:

Covid-19: Aplicarán la vacuna moderna pediátrica en Choele Choel

X