Asamblea permanente: trabajadores rechazan el aumento propuesto por el Ejecutivo en Choele Choel

Choele Choel.- Desde el martes los trabajadores de la Municipalidad de Choele Choel en general y los nucleados en ATE y UPCN se encuentran en estado de asamblea permanente en virtud de no haber llegado a un acuerdo salarial en el marco de las paritarias iniciadas la semana pasada.

Los trabajadores nucleados en ATE indicaron que el conflicto se inició en virtud de que «la propuesta realizada por el Ejecutivo es insuficiente y no contempla los plazos solicitados por la asamblea de trabajadores». Planearon la propuesta de un incremento del 35% con reapertura de paritarias en el mes de octubre.  «En el primer semestre los trabajadores perdimos un 12% en relación a la inflación imperante, dado que se había otorgado un incremento de 29% mientras que la inflación fue del 36.2%», apuntaron.

“El ejecutivo municipal debe entender que hay trabajadores que perciben salarios de menos de $ 70.000 siendo la mitad de la canasta básica establecida en $140.000,00”, señaló la delegada de ATE, Gisela Palacio.

Seguí leyendo:   Familias del barrio Villa Unión acceden a la red de gas natural

Los trabajadores acercaron una última propuesta del 30% al básico acumulativo que fue rechazada por el Ejecutivo que planteó una oferta de un 25% en tramos no acumulables hasta el mes de noviembre, momento en el que se realizaría una revisión. Esto fue rechazado por la asamblea de trabajadores.

La delegada de ATE aclaro4 que los dichos de los integrantes del Ejecutivo sobre el bajo acatamiento no es real. «La asamblea es fuerte con el acompañamiento de los sindicatos y se están prestando algunos servicios con personas que no tienen relación de dependencia con el Municipio ya que son del programa ‘Choele te quiere ver bien’ o con prestadores de servicios, medida que atenta contra los trabajadores movilizados, con los riesgos que ello conlleva”.


También te puede interesar:

Se licitará la obra de repavimentación del camino rural La Rinconada

X