Asuntos Sociales de la Legislatura debatió modificaciones al Sistema de Acogimiento «Familias Rionegrinas Solidarias»

La comisión de Asuntos Sociales aprobó modificaciones a la ley que crea el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar «Familias Rionegrinas Solidarias».

Estuvo presente Susana Fierro, subsecretaria de Primera Infancia, perteneciente a la SENAF y explicó que las  modificaciones apuntan una redacción más precisa en los conceptos,  a los fines de dejar clara la modalidad de ingreso al Sistema Provincial de Acogimiento Familiar y evitar inconvenientes en su aplicación.

Las modificaciones sirven para diferenciar cuando hay una medida de protección integral y cuando hay una medida de protección excepcional y nos permitirá dejar en claro que la SENAF  es la autoridad de aplicación  y no la justicia.

Otra de las iniciativas abordadas, fue la modificación a la ley que crea la Productora Farmacéutica Rionegrina Sociedad del Estado -PROFARSE-.

Marne Livigni, gerente general de PROFARSE, aclaró que la iniciativa es de suma importancia para la empresa.

Con la modificación propuesta, todas las contrataciones referidas a medicamentos y productos que desarrolla el Profarse y que realice el sector público provincial, se deberá consultar obligatoriamente a la empresa rionegrina, teniendo prioridad ante igualdad de precio con otros proveedores.

Seguí leyendo:   Nadadores de Choele participaron de un torneo provincial en San Carlos de Bariloche

En otro orden, la comisión debatió una iniciativa presentada por los legisladores Alejandro Marinao y Luis Albrieu (FdT) para regular el ejercicio de los instrumentadores quirúrgicos en la Provincia.

Los autores explicaron que la iniciativa fue elaborada en conjunto con el colectivo de instrumentadores quirúrgicos de Río Negro y que incluye a particulares y a profesionales en relación de dependencia.

Finalmente, la comisión avaló dos iniciativas que fueron unificadas para autorizar al Poder Ejecutivo, la donación de inmuebles catastrales a la Municipalidad de Cinco Saltos. El espacio será destinado a un proyecto de uso comunitario destinado a la recreación, el deporte y la cultura, y una oficina de informes turísticos a vera del puente para difundir y publicitar las visitas turísticas de la región y la provincia.


También te puede interesar: 

La Provincia y Veteranos de Guerra planifican actividades para los 40 años de Malvinas

X