ATE recibió de Carreras la reglamentación del Programa de Financiamiento para la Vivienda 

En un acto oficial, el sindicato quedó habilitado a planificar el acceso a la tierra y vivienda de sus afiliados.

En el día de ayer, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) recibió de la gobernadora Arabela Carreras el decreto reglamentario del Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV) de los trabajadores afiliados al sindicato.

«Esto es un avance transcendental, que se hace realidad luego de un largo proceso de lucha y esfuerzo por parte de nuestra ATE», dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, durante el acto en el Complejo Cultural Cipolletti, donde también se hizo entrega de un decreto similar al sindicato UnTER.

«Este fondo debiera estar vinculado también a Suelo Urbano, el programa de 12 mil lotes lanzado por el Estado de la provincia. Desde ATE realizaremos un pedido al gobierno, para que un porcentaje sea destinado a nuestros afiliados”, agregó.

ATE ya comenzó a recibir desde diciembre el 0,5% de la masa salarial de la administración pública -equivalente a $1.600.000-, que nutre el fondo fiduciario para la compra de terrenos, construcción, refacción y ampliación de viviendas, como también para dotarlas de servicios básicos si nos los tuvieran.

Seguí leyendo:   Diversas actividades en todo el país por el día del orgullo LGBTTIQ+

También quedó conformada la Comisión Asesora establecida en la Ley 5381, que estará integrada por un representante del ministerio de Economía, uno del de Obras y Servicios Públicos, otro del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda y tres de ATE.

Cabe destacar, que la ley contó con la aprobación unánime de los legisladores en agosto de 2019 y que el programa alcanza a los trabajadores afiliados a ATE Río Negro que ejerzan funciones en el Estado nacional, provincial o en municipios.


También te puede interesar: 

Carreras entregó a UNTER y ATE los decretos que reglamentan los programas de acceso a viviendas

X