ATE y IUPA elaboran convenio de formación en artes para afiliados

En la reunión se formalizó el vínculo y se conocieron las instalaciones y propuestas académicas de la institución

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) se encuentran elaborando un convenio marco de colaboración cultural y social para la formación de más de 12 mil trabajadores afiliados al gremio en toda la provincia. 

Del encuentro participo Rodrigo Vicente por ATE Río Negro quien fue acompañado por Federico Gabarra el secretario de la seccional local, y el Rector Armen Grigorian del IUPA acompañado del Vicerrector Pablo Ais y miembros del equipo de trabajo.

De esta manera, el instituto dispondrá de su plantel docente y ofrecerá talleres relacionados a las artes visuales, audiovisuales, música popular, arte dramático, música, danza folclórica y formación en general. ATE, en tanto, dispondrá de los lugares para que se desarrolle la formación de manera gratuita. 

“Para nosotros, es una de las grandes noticias de 2021. Poder ofrecer a nuestros afiliados, a sus hijos, a los compañeros jubilados, una alternativa recreativa y formativa”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.

“Nada mejor que hacerlo con el IUPA: una casa pública y prestigiosa, verdadero orgullo de los patagónicos”, agregó.

“Un sindicato no sólo debe defender el derecho de los trabajadores y pelear por más conquistas, sino que también debe alentar a elevar de manera colectiva la espiritualidad y cultura de nuestro pueblo”, dijo Vicente.

El convenio toma una gran relevancia ya que también beneficiará a los hijos de los trabajadores y a los adultos mayores afiliados al sindicato.

Seguí leyendo:   El Bolsón: grandes avances en el combate contra el fuego

También te puede interesar: 

Llamado para cubrir cargos en «Orquestas y Coros rionegrinos»