Aumenta el precio de las naftas y el gasoil en todo el país

A partir de la medianoche de este jueves las naftas y el gasoil aumentarán 4% en todo el país. El incremento comienza a regir desde el primer día de diciembre, tal como había quedado estipulado en el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las petroleras. La suba de precios estará limitada y se mantendrá por el plazo de cuatro meses.

El ministerio de Economía y las empresas petroleras determinaron días atrás un esquema de suba para los combustibles líquidos -nafta y gasoil- que comenzará con un 4% a partir del próximo mes.

El cronograma acordado con las empresas YPF, Raizen (titular de la marca Shell), Trafigura (de la red Puma) y Axion prevé subas de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo.

Seguí leyendo:   Argentina registró la mortalidad infantil más baja de su historia

El incremento se encuentra determinado por el acuerdo que el ministro de Economía, Sergio Massa, rubricó con las petroleras, mediante el cual estas últimas se incorporaron al programa Precios Justos, cuyo objetivo es anclar el índice de precios.

En ese contexto, Massa le agradeció a YPF, Raizen, Trafigura y Axion»porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente».


También te puede interesar:

Luego de gestiones con Nación, anuncian beneficios para productores

X