23/03/2020

Aunar, la asociación dedicada a personas con discapacidad quiere ayudar al Hospital de Beltrán

Aunar, la asociación dedicada a personas con discapacidad quiere ayudar al Hospital de Beltrán
Hospital Luis Beltrán
Hospital Luis Beltrán

Luis Beltrán.- La Asociación de Apoyo a las Personas con Discapacidad, Aunar, ofreció su ayuda al Hospital de Luis Beltrán. "Necesitan insumos importantes y tienen que recaudar fondos", explicó uno de los referentes de la asociación, Marcos Pignol. Informó que se abrirá una cuenta para concretar la colaboración. La cuenta es AUNAR ASOCIACIÓN DE APOYO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD CTA: 730063171 -CBU 0340264308730063171008. La Sucursal, 264 - Choele Choel."Trabajamos hace mucho tiempo codo a codo con el Hospital", reconoció Marcos, quién tiene todo el camino de la asociación guardado en la memoria. Y desde el inicio -hace ya 30 años- porque fue uno de los fundadores. "Cuando empezamos no había lugar donde se atendiera a las personas con discapacidad. Río Negro tenía una muy buena ley pero no existía el espacio para que se cumpliera", recordó.Con el paso del tiempo, la realidad de la asociación cambió en la medida que los gobierno comenzaron a ocuparse del tema con seriedad. "Teníamos que ocuparnos de cuestiones básicas como comprar un remedio porque el Estado no se hacía cargo", comentó y apuntó que en la medida que esa realidad se revirtió, Aunar pudo depositar la energía y el trabajo en los talleres de arte, la equinoterapia y distintas actividades y acciones como la compra de una segunda Combi -y están gestionado la tercera- para trasladar a las apersonas de distintas localidades del Valle Medio que lo necesitaran.

"Cuando empezamos no había lugar donde se atendiera a las personas con discapacidad. Río Negro tenía una muy buena ley pero no existía el espacio para que se cumpliera", recordó Marcos.

Hoy son 60 las personas con discapacidad involucradas en la asociación. Marcos agregó con orgullo que cuentan con una micro empresa social que se dedica a alquilar vajilla para eventos. Las personas con discapacidad que integran Aunar trabajan en la preparación de la vajilla. "Se ocupan de la fajina y por el tiempo que le dedican tienen una ganancia y así empiezan a ganar dinero", contó.Marcos contó que apenas conocieron las medidas nacionales por la pandemia debieron suspender los talleres de inmediato. Es que "las personas con las que trabajamos son grupo de riesgo". Ahora Marcos espera. Aunar cuenta con un equipo que trabaja de forma comprometida y la reacción de la sociedad cuando aparecen necesidades siempre es alentadora, admitió. "Cuando convocamos, siempre hay gente", dijo. 

Te puede interesar
Ultimas noticias