Avalos se reunió con intendentes del Valle Medio y propuso «presupuesto participativo»

Pomona.- El secretario de estado de Cultura de la Provincia de Río Negro, Ariel Avalos, mantuvo una reunión con intendentes y referentes de las direcciones y secretarias de cultura del Valle Medio en el marco del Consejo Regional de Cultura. Estuvo acompañado por Leonardo D’Annunzio y el encuentro se desarrolló  en Pomona.

Ariel Avalos le contó a 7 en Punto que en la reunión que se realizó ayer se trataron proyectos regionales vinculados a la organización de distintos eventos, el armado de diversos circuitos, de los nuevos actores y de propuestas culturales que puedan enriquecer el trabajo que ya vienen haciendo de distintos municipios y al mismo tiempo coordinar las actividades que ya tienen en la agenda cada municipio durante el año.

«Una de las propuestas que nosotros acercamos es la puesta en marcha del presupuesto participativo, con el que el gobierno provincial se compromete a otorgar un millón de pesos para la realización de un proyecto entre todos los municipios. Puede ser un proyecto de cualquier expresión artística, de cualquier disciplina cultural, que esté organizado entre todos, que tenga obviamente una circulación y que va a estar sostenido por el gobierno provincial», explicó Avalos.

Seguí leyendo:   Naldo Perez presenta su libro con un emotivo homenaje a Carlitos Tripailao

Dijo que también trabajan en una grilla de capacitaciones y propuestas específicas que irán surgiendo en la medida en que se vayan cumpliendo estos primeros pasos en la organización.

«En lo personal estoy muy orgulloso, es la primera región que se organiza en torno al Consejo Provincial de Cultura. Valle Medio es la primera que se formaliza, vamos a tratar de que a partir de ahora, y que cada 15 días se vayan realizando reuniones en las otras regiones», apuntó. La próxima reunión en el Valle Medio será el 20 de mayo en la ciudad de Choele Choel.


También te puede interesar:

Líneas de financiamiento para pymes y microemprendimientos del CREAR Río Negro

 

X