Avanza la expropiación de tierras en Luis Beltrán con fines sociales 

La comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo se reunió de manera remota y avaló la iniciativa que propone declarar de utilidad pública y sujeta a expropiación una parcela de tierra ubicada en Luis Beltrán, para cumplir con las finalidades sociales propuestas por el Municipio en una ordenanza en 2014.

La legisladora Mónica Silva, autora del proyecto junto a José María Apud (JSRN), explicaron que se propone como destino de esas tierras un desarrollo urbanístico que incluye la construcción de una terminal de ómnibus, un espacio propio para promover el bienestar de los adultos mayores, garantizar el acceso a la tierra y a la vivienda, un playón deportivo y una plaza saludable.

Recordó que esta norma ya había sido consagrada por la Legislatura rionegrina, pero como la Municipalidad de Beltrán no logró avanzar con la expropiación, se requiere de una nueva aprobación.

La comisión aprobó también la iniciativa propuesta por Adriana Del Agua (JSRN) para instituir el 4 de mayo como “Día Provincial del Combatiente de Incendios Forestales y Rurales”, en adhesión al día nacional e internacional.

Seguí leyendo:   Aida Arias, una alquimista de la escritura

La legisladora explicó que la ley tiene como propósito visibilizar y reconocer la tarea de estos trabajadores, teniendo en cuenta además lo que ha sucedido en la provincia con los incendios en la zona cordillerana.

Indicó que el 4 de mayo los combatientes celebran ese día pero que no está institucionalizado por una norma provincial ni nacional.

Además, se dio dictamen favorable a la adhesión a la ley nacional que establece el derecho a la “Educación Ambiental Integral” como una política pública nacional, propuesta por las legisladoras del Frente de Todos, María Inés Grandoso y Alejandra Más.


También te puede interesar: 

Crecimiento de la producción hortícola y mayor turismo, los desafíos del nuevo presidente del EnDeVaM

X