Renovarán por tres años los contratos a trabajadores municipales en Choele Choel

Choele Choel.- El delegado de UPCN, Marcelo Ferreyra, informó que se avanza en la extensión por tres años de los contratos municipales. Explicó que el Ejecutivo municipal tuvo que extender por un mes más los contratos ya que aún no se aprobó la ordenanza que requiere el proceso.

Ferreyra, que integra la Comisión de Empleo, informó que los contratos vencían ayer. «Tuvimos una reunión con los concejales y existe el compromiso de aprobar la propuesta», contó. Dijo que entre 15 y 20 personas se beneficiarán con esta medida.

Representantes de ATE también participaron de la reunión y señalaron que el objetivo es darle continuidad a los contratos y así garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

Por otra parte, el dirigente de UPCN comentó otro de los puntos relevantes analizados en la reunión. Explicó que por la Carta Orgánica, el Municipio no puede incorporar más trabajadores a planta permanente. Recordó el artículo 73 que establece el límite en el 1% de 10.000, considerando la cantidad estimada de habitantes. Luego hay una cantidad definida de contratados y los de «excepcionalidad». En esta última categoría radica el conflicto.

Seguí leyendo:   Choele Choel empieza a recibir material reciclable en Punto de Acopio

Comentó que uno de los concejales citó el caso de Viedma que tuvo que afrontar una situación similar. Por eso, comentó que se considera la posibilidad de modificar el artículo 73 para eliminar la cantidad de 10.000 habitantes, considerando que es una referencia que se modifica con el paso del tiempo. «Creo que somos más de 12.000 personas», dijo. Esta medida permitiría al Ejecutivo sumar más personal a la planta permanente.

Sobre este tema, ATE manifestó su compromiso a trabajar conjuntamente en la reforma del cupo de la carta orgánica «que permitirá la inclusión de un importante número de empleados contratados a planta permanente».


También te puede interesar:

Movilización virtual el 3 de Junio bajo la consigna «Ni una Menos»

 

X