15/01/2021

Belén Ameijenda y su sueño de convertirse en la primera piloto mujer con discapacidad del automovilismo deportivo

Belén Ameijenda y su sueño de convertirse en la primera piloto mujer con discapacidad del automovilismo deportivo
WhatsApp Image 2021-01-15 at 16.03.11
WhatsApp Image 2021-01-15 at 16.03.11
Belén Ameijenda tiene 24 años, es de la Ciudad de Buenos Aires y presenta una discapacidad motriz denominada Espina Bífida. Se trata de una malformación congénita que hace que tenga que usar bastones para poder caminar. Cuando nació, especialistas le dieron la noticia a sus padres que jamás podría caminar, pero es el día de hoy que nunca usó una silla de ruedas. Esto demuestra la fuerza de voluntad y la motivación con la que vive todos los días.

Realizó a lo largo de su vida varios deportes, como natación; pero su gran pasión siempre fueron los autos. En 2019, luego de estudiar periodismo deportivo, vio a Juan "Gato" Nimo corriendo en el Autódromo Mouras de la Plata y desde ese momento empezó a soñar con correr en el automovilismo.

"El año pasado, hablando con un amigo piloto me dijo que mi sueño se podía hacer realidad y que era posible que yo corriera en la Fórmula 1100 Bonaerense", detalla Belu sobre como empezó su gran sueño.

Ya en plan de hacer realidad su sueño, Belén visitó un taller para ver un auto armado especialmente en el que podía subir y bajar del auto sin ayuda. Su gran anhelo comenzaba a concretarse.El 3 de diciembre de 2020 obtuvo la autorización médica del Autódromo Mouras que la habilita a correr. El próximo 21 de enero estará en el Gálvez presentando los chequeos médicos y así, podrá confirmar el equipo para correr y armar el auto adaptado correspondiente, ya que por su discapacidad no puede utilizar los pedales. De esta forma, podrá concretar su gran sueño de correr en esta categoría.

"Para mí este proyecto es de suma importancia ya que no solo será una mujer quien se incorpore a correr, sino también se dará lugar a la inclusión."
"Mi objetivo no solamente es poder estar dentro de las pistas, sino también llevar el mensaje de que nada ni nadie puede detener el sueño de una persona y que los límites siempre se los pone uno."

En su cuenta de instagram @belu.honda cuenta y difunde su mensaje de superación y como avanza en este gran proyecto.

Te puede interesar
Ultimas noticias