Beltrán: Lucha sin tregua contra la delincuencia

COER 1La creciente ola delictiva en la localidad de Luis Beltrán que se inició hace algunos meses atrás y que se ha extendido en el tiempo, ha llevado a incrementar los controles y la labor de los efectivos.

Hoy en las calles, y principalmente en horarios nocturnos, se observa la presencia de efectivos recorriendo no los habituales lugares sino ramificados por todos y cada uno de los barrios de la localidad.

Al numero habitual de patrullajes se suma el aporte del grupo C.O.E.R en horario nocturno durante toda la semana y de personal que llega recargado desde la Unidad Regional IV en otros momentos del día y del fin de semana.

Sin embargo, estamos ante lo que parece una batalla sin cuartel y que día a día impone renovados esfuerzos. A pesar del despliegue, ayer trascendió por las redes sociales que a una familia le hurtaron la bicicleta en el barrio de las 45 viviendas.

También se supo que a pocos minutos de la caída del sol, un vecino divisó la presencia de un sujeto saltando por sobre el paredón de una casa vecina, maniobra que le resultó sospechosa y por la que alertó a la policía.

Seguí leyendo:   Lo despidieron porque robaba gasoil del lugar donde trabajaba para venderlo de forma ilegal

En un rápido movimiento de pinzas los efectivos lograron encontrarlo e individualizarlo. Se trataba de un conocido delincuente – tal vez el más famoso de la región y con mayor cantidad de antecedentes – que iba alejándose del lugar sin llevar nada encima.

Por lo pronto, los contoles siguen y se identifica a toda persona que deambula por las calles. Una medida que – esperan – arroje los resultados esperados.

Mientras tanto se espera que el Consejo de Seguridad retome su tarea «al menos que se reúna»- dijo por allí un vecino ofuscado quien recordó que había un compromiso de pedir la presencia del Ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Esteban.

 

X