Beltrán: Taxistas fueron al Concejo para debatir reformas a la ordenanza

taxistasUn nutrido grupo de propietarios y choferes de taxis de la localidad de Luis Beltrán asistió en la tarde de ayer al Concejo Deliberante, donde se llevaba a cabo la octava sesión ordinaria, para dar a conocer su parecer respecto a las modificaciones que los ediles – a propuesta del área de inspectoría municipal – piensan introducir a la actual ordenanza que regula la actividad.

En la mayoría de los puntos tratados hubo acuerdos y, en aquellos en los que no, se tomaron nota de las sugerencias que el sector de los «tacheros» considera conveniente.

Uno de esos puntos que entró en debate guarda relación conque desde la inspectoría se proponía que cada chofer llevara una suerte de identificación en forma de tarjeta en la que se especificaba el auto que estaba habilitado a manejar.

«Esto es un problema para quienes tienen trabajos eventuales como chofer y hoy se suben a un auto pero la semana que viene quizá esté manejando otro de la misma o de otra empresa» argumentaron.

Los concejales entendieron la situación planteada y acordaron que en la tarjeta de identificación que el chofer debe llevar colocada detrás de su asiento no figure el dato específico del vehículo. Sin embargo, deberá llevar la numeración que certifique el otorgamiento de la licencia profesional de conducir y la fecha de vencimiento del mismo.

Seguí leyendo:   Eclipse 2020: sitio web con información y recomendaciones

También avanzaron en acuerdos respecto de la obligatoriedad del uso de la oblea que identifique al vehículo habilitado con el correspondiente número de habilitación y el escudo oficial del municipio.

Acordaron además trabajar para alcanzar la uniformidad de color, algo que ya hace más de una década debió comenzar a implementarse paulatinamente porque así lo exigía la ordenanza y que sin embargo no se ha logrado.

«Aspiramos a que en tres, cuatro o cinco años esto se vaya corrigiendo – dijo el concejal Vázquez de JSRN – y por eso proponemos que para futuras habilitaciones ya comience a ser requisito insalvable que el auto sea de color blanco».

Para los taxistas, «a ésta reunión le faltó la presencia de las inspectoras porque muchas veces hay cosas que no nos cierran» dijeron.

La ordenanza fue pasada a cuarto intermedio para seguir «puliendo detalles», aunque se estima que en quince días, cuando vuelva al debate, la ordenanza no tendrá objeciones y será finalmente aprobada.