Beltrán ya tiene su sede del INTI

11083836_901156766645168_5563508275349055284_nEste viernes se realizó el acto de apertura del organismo que tendrá como objetivo asistir técnicamente a emprendedores e industriales.

El candidato a Diputado Nacional del FpV, Martín Doñate, realizó la gestión y enmarcó la inauguración en “el modelo de desarrollo impulsado por los Gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

Se realizó este viernes la trascendental inauguración de la Unidad de Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Luis Beltrán. El organismo asistirá técnica y tecnológicamente a los emprendedores de todo el Valle Medio y Rio Colorado.

Las gestiones para la instalación de la oficina fueron realizadas por el legislador y candidato a Diputado Nacional del Frente para la Victoria (FpV), Martín Doñate, quien agradeció “el permanente acompañamiento del Gobierno Nacional a las políticas de desarrollo en la región”.

Con la presencia de autoridades de primera línea nacional, del acto participaron el vicepresidente a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Dr. José Luis Esperón, el Director Nacional de Industria, Lic. Andres Civetta, el Gerente de Asistencia Regional, Ing. Jorge Bengolea, y los Intendentes de Choele Choel, Daniel Belloso, de Pomona, María Maldonado, de Darwin, Víctor Hugo Mansilla, y de Belisle, David Mendoza.

Seguí leyendo:   Pastoreo rotativo: la mejor manera de utilizar la alfalfa

Esta nueva Unidad de Extensión tendrá como misión brindar transferencia de innovación tecnológica y asistencia técnica, con el objetivo de fortalecer y promover el crecimiento sustentable de la industria, en el marco del impulso nacional al desarrollo regional.

Ante los emprendedores y vecinos, Esperón explicó que “la transformación política en Argentina, en 2003, puso en marcha un modelo productivo que tiene como base la reindustrialización del país, el desarrollo del mercado interno y la defensa de la producción nacional, dando como resultado el crecimiento más importante del país en los últimos 200 años”.

Por su parte, Doñate agradeció “a la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, y a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por este logro importantísimo para el desarrollo productivo e industrial de todo el Valle Medio y que llega hasta Rio Colorado” y puso de relieve “la necesidad y el objetivo de recuperar el protagonismo de Luis Beltrán en la región como una ciudad de referencia y faro en la región y la provincia”.

X