Blanca dio el «Sí» de una forma muy especial, y cumpliendo el gran sueño de su padre

Choele Choel.- Sin lugar a dudas, el casamiento es un paso muy importante para muchas personas.  Y las historias pueden ser sorprendentes en el camino hacia el altar. Este caso sorprendió a la Jueza de Paz y los presentes. Una novia decidió ingresar vestida con su uniforme de bombera. Un atuendo que tiene un significado especial para ella y su familia.

El viernes, a las 11, según consta en el Registro Civil de la ciudad, Blanca Orlando y Luis, decidieron apostar a este nuevo desafío  y, de esta manera, se casaron. Blanca cumplió su sueño y a su vez, el de su padre: casarse con el uniforme de gala bomberil.

Blanca presta sus servicios como bombera voluntaria en el cuartel de Choele hace 7 años. «Una noble profesión. Un trabajo donde el corazón y las ganas de ayudar al otro siempre están presentes», definió.

«Una noble profesión. Un trabajo donde el corazón y las ganas de ayudar al otro siempre están presentes.»

Según ella describe, es una profesión que ama con todo su corazón: «Siempre quise ser bombero, y hace 7 años que tengo la suerte de vestir este uniforme. Todos los días aprendo algo nuevo en el cuartel, ya que me acompaña un equipo excelente, y la calidez humana resalta en el grupo».

Sobre como fue la propuesta de matrimonio, recordó emocionada: «Entre todas las actividades, un día mi actual esposo me sorprendió preguntándome si me quería casar con el. Un momento tan emotivo e inolvidable que no lo puedo describir. De inmediato le dije que sí. Casarme de esta forma es una hermosa manera de sellar esta relación».

Entre todos los preparativos, tan importantes relacionado a la celebración, había algo que realmente le importaba. Blanca, le comentó a Luis que su padre, Antonio, tenía un sueño: quería, que si en algún momento su hija decidía casarse, lo hiciera vestida con su uniforme bomberil. 

Seguí leyendo:   Ya está el cronograma de pago de los haberes a estatales rionegrinos

«Me miró a los ojos y me dijo: ‘Si. Este es un momento muy especial, y sería una muy linda manera de sentirte acompañada por tu papá'» recordó risueña.

«Me miró a los ojos y me dijo: ‘Si. Este es un momento muy especial, y sería una muy linda manera de sentirte acompañada por tu papá'» recordó risueña.

Pero para esto, tuvo que averiguar si ese deseo podía hacerse realidad. Le comentó su idea al jefe y le otorgó la autorización. «Sé que existen precedentes de mujeres que se han casado con estas indumentarias, pero en esta localidad soy la primera», mencionó orgullosa.

De su marido contó que «sabe la importancia que tiene esta carrera para mí. También lo que implica, porque cada vez que suena la sirena, tengo minutos para dejar todo y llegar al cuartel para sumarme con el equipo».

«Llegó a mi vida en un momento muy triste para mí, ya que hacía 8 meses que había fallecido mi papá, y estaba atravesando el duelo», contó.

Sobre el momento previo al casamiento recordó que, mientras se vestía para ir al civil, mil cosas rondaban en su cabeza: «la imagen de mi padre, verme vestida así, cumpliendo con su pedido».

Su familia ocupa un lugar muy importante en su vida: «Mis tres hijos y ahora Luis, mi gran compañero de vida. En estos momentos, tengo muchos sentimientos hermosos a flor de piel.»


También te puede interesar: 

Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+

X