Bomberos de Chimpay organizan un curso sobre materiales peligrosos

Chimpay.- Este domingo 7 de agosto los bomberos voluntarios del cuartel de esa localidad serán anfitriones a nivel regional de un curso/taller relacionados con materiales peligrosos. Participarán bomberos de las localidades de Río Colorado, Choele Choel, Coronel Belisle, Darwin, General Conesa. Las actividades se desarrollarán desde las 9 hasta las 18 horas.

Andrés Vivier, jefe del cuartel, le comentó a 7 en Punto que en principio consistía una capacitación para los bomberos voluntarios de la Regional III Valle Medio, aunque luego se extendió la invitación al personal de salud del hospital y al de la comisaría 37 de Chimpay.

Los temas incluidos en el curso son los siguientes: uso de guía ciquime GRE 2020 y sus modificaciones; equipos de protección personal del bombero en situaciones que involucren materiales peligrosos.

Comentó que se trata de un taller regional, con conocimiento de la academia provincial, pero no está realizado por personal del departamento provincial sino del departamento de materiales peligrosos regional.

Seguí leyendo:   Malabaristas, juegos y magia: celebraron el Día de las Infancias en el gimnasio de Luis Beltrán

Esta es una de las tantas capacitaciones que se dan en el año desde el cuartel de bomberos, «nuestra intención es que el personal continuamente se esté capacitando en distintas materias. Hubo una capacitación en rescate con cuerdas en Choele Choel, luego a nivel virtual se capacitó el personal en «preservación de la escena», donde también asistió personal de bomberos de este cuartel a la “XXIV Jornada de Trauma y Desastres Sanitarios», brindada por personal del SIARME de la provincia de Río Negro. Además estamos organizando futuras jornadas y capacitaciones tanto a nivel regional como a nivel provincial».


También te puede interesar:

La comunidad de Chimpay celebró los 100 años de la Escuela Primaria Nro. 5

 

X