Brindarán charla sobre cuál es la alimentación adecuada para animales de compañía

Choele Choel.-: La Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda organiza para el sábado 17, a partir de las 18 horas, una charla sobre “cómo mejorar la alimentación de los animales de compañía”. La propuesta plantea sacar todas las dudas que habitualmente surgen al momento de alimentar a nuestros animales. La entrada será libre y gratuita.

Silvina «Chipy» Busson es médica veterinaria y le contó a 7 en Punto que este sábado va a estar brindando una charla junto a Fernanda Navarrete, estudiante avanzada de veterinaria.

Explicó que básicamente se trata de cómo mejorar la alimentación de nuestros animales de compañía. Además, apuntó que la realidad económica generó un aumento de los precios del alimento balanceado. «Y no solamente ha aumentado, sino que también ha bajado la calidad», dijo.

En la charla se contará la historia de los alimentos balanceados. Cuestionó la idea de que los animales solo deben comer este tipo de alimentos, que tienen todos los aportes nutricionales que necesitan. «Vamos a ir sacando esos mitos e intentaremos que la comunidad mejore la calidad de vida de los animales», comentó.

Seguí leyendo:   Río Negro pagará salarios entre el 2 y 8 de diciembre

Silvina observó que muchas veces sucede la excusa de «no tener tiempo» y entonces el alimento balanceado es una comodidad para el tutor. «Me voy a trabajar, le dejo un tarro de alimento y me chau. Pero tenemos que saber qué les estamos dando».

Señaló que los perros y gatos son carnívoros, «si ellos tuvieran que vivir en un estado salvaje, depredarían. Comerían lo que pudieran cazar. La domesticación ha hecho que eso se pierda y entonces aparecieron enfermedades en los animales». Por eso, la idea de Silvina es brindar otra mirada a la medicina veterinaria y que los animales empiecen a comer como lo hacían antes, volar a sus orígenes.


También te puede interesar:

Ministerio de Economía dispuso liberar fondos para la producción ovina

 

X