Buscan reducir la carga impositiva a productores primarios de la fruta

Este martes, el presidente de la Federación de fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández expuso en la Legislatura de Neuquén sobre los costos laborales y la presión impositiva.

Fue en el marco del proyecto de comunicación para solicitar a la Cámara de Diputados de la Nación que trate los proyectos de ley que buscan reducir la carga impositiva a productores primarios de la actividad frutícola de las provincias de Neuquén y Río Negro.

Tras la exposición realizada, Legisladores de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas aprobaron de forma unánime el proyecto de comunicación 14283.

La actividad abarca 2 mil productores que, a su vez, emplean de manera directa e indirecta a unas 75.000 personas.

Los fundamentos señalan que en el valle de Neuquén y Rio Negro hay 40.000 hectáreas dedicadas a la fruticultura de manzanas, peras, uvas, ciruelas, duraznos y cerezas, entre otras especies. La actividad abarca 2 mil productores que, a su vez, emplean de manera directa e indirecta a unas 75.000 personas.

Seguí leyendo:   Miguel Jara: "Vengo de una familia muy trabajadora, mis padres me enseñaron a querer esta localidad"

Agregan que la rentabilidad del sector se ve afectada por la elevada carga impositiva y la dolarización de los costos de producción.

“Es imprescindible reducir la carga impositiva y eliminar los costos de intermediación que encarecen los precios de los alimentos tanto en el mercado doméstico como el externo”.

El proyecto (14283) presentado en la Legislatura de Neuquén lleva las firmas de José Ortuño, Maximiliano Caparroz, María Laura du Plessis, Lorena Abdala, Fernanda Villone, Germán Chapino, Javier Rivero, Liliana Murisi, Ludmila Gaitán, Fernando Gallia, Francisco Rols, Carina Riccomini, Laura Bonotti y Andrés Peressini.


También te puede interesar:

El golfo San Matías se prepara para vivir a pleno una nueva temporada de avistaje de fauna marina

 

X