Cambio de fecha del selectivo para participar del Festival de Folklore en Choele Choel

Choele Choel.- Desde la Dirección de Cultura del municipio se confirmó el cambio de fecha para el selectivo previsto para el 22. Finalmente se llevará adelante el 21 de octubre. Según se informó a este medio, el cambio se realizó porque en la misma fecha se organiza el Maruchito en la localidad de Aguada Guzmán, con la presentación de artistas de toda la provincia.

Los ganadores de este primer selectivo serán quienes integrarán la grilla de artistas que se presentarán en el escenario del Festival de Folklore en diciembre.

El director de Cultura, Aliro Ruiz, comentó que bajo la idea de atender las distintas expresiones culturales, «de tener sentido de pertenencia con nuestro festival, hemos decidido llevar adelante este primer selectivo para jerarquizar nuestro escenario. Pensando principalmente en los bailarines, músicos, en todos los artistas y en el público».

Seguí leyendo:   Comienza la campaña de vacunación en Choele Choel

Las categorías y los rubros que se presentará en el certamen competitivo en el escenario mayor serán: solista vocal, conjunto vocal, pareja de baile, conjunto de baile, solista de malambo, conjunto de malambo y locutor animador. «Esto nos va a permitir  trabajar con locutores de nuestra región. En esta oportunidad van a participar tres locutores por noche», apuntó.

Los géneros serán variados, las propuestas además incluirá la presentación escénica de danzas árabes, españolas, folklore, fusiones. El jurado estará compuesto por dos profesionales convocados por el gobierno provincial.

Ayer comenzaron las inscripciones en el Centro Cultural de esta ciudad, donde se entrega las bases y reglamentos. Se pueden adquirir de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, o podrán comunicarse al teléfono fijo del centro cultural 443166 o a través del correo electrónico cultura@choeleciudad.gob.ar.


También te puede interesar:

Incendio en una vivienda de Río Colorado

X