Cambio de planes: la Copa América se hará en Brasil

Buenos Aires.- Luego de la confirmación de que el certamen no se disputará en la Argentina, la Conmebol informó qué Brasil será el nuevo anfitrión del torneo de selecciones.

En las próximas horas se conocerán los estadios que albergarán los partidos y el fixture definitivo del torneo que se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio.

“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, fue el tuit que se publicó hoy.

En un mensaje posterior, el organismo publicó: “¡Brasil recibirá a la CONMEBOL Copa América 2021! El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos. La CONMEBOL agradece al presidente Jair Bolsonaro y su equipo, así como a la Confederación Brasileña de Fútbol por abrir las puertas de ese país al que es hoy en día el evento deportivo más seguro del mundo. ¡Sudamérica brillará en Brasil con todas sus estrellas!»

Seguí leyendo:   Realizaron una jornada de concientización contra el uso uso indebido y tráfico de drogas

El Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, admitió ayer que la delicada situación sanitaria que ha impuesto la segunda ola de coronavirus en el país fue el motivo de este cambio de planes. “Con tantos casos no podíamos llevar adelante la organización de un campeonato de estas características”, dijo.


X