Campaña de prevención para luchar contra la Violencia de Género en Choele

Choele Choel.- A partir de hoy, la Dirección de Mujéres, Géneros y Diversidad estará llevando a cabo una campaña de concientización sobre violencia de género.

Esta iniciativa, impulsada desde este área del Municipio, hace un llamado a la sociedad civil, las organizaciones de mujeres, los jóvenes, el sector privado y los medios de comunicación a sumar fuerzas para afrontar situaciones de violencia que se imponen de manera transversal, sin distinción de clases sociales.

La campaña «NoEstásSola» busca prevenir en pos de eliminar la violencia por motivos de género que sufren mujeres y niñas.

Los objetivos específicos son:
  • Fomentar la toma de conciencia sobre el problema de la violencia
  • Reforzar la información sobre los lugares a los cuales recurrir en caso de estar atravesando una situación de violencia
  • Desnaturalizar conductas como los celos, humillaciones y el control por parte de relaciones para advertir a tiempo situaciones de violencia, etc.

«Un paso fundamental para erradicar la violencia es aprender a detectarla a tiempo, poder poner un freno, no naturalizarla.»

Además de las intervenciones en redes sociales, otra de las acciones pensadas son la entrega y colocación de afiches en puntos de concurrencia de nuestra ciudad. 

«NoEstásSola» está enmarcada dentro de la Ordenanza Nº 32, recientemente aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante de la ciudad, dentro del Plan Integral para Prevenir y Erradicar la violencia por motivos de género, que crea las herramientas para abordar de manera interinstitucional e intersectorialmente la violencia de género.

Seguí leyendo:   Covid-19: Viedma pasará a ASPO y tendrá nuevas restricciones

 


También te puede interesar:

CREAR lanza una encuesta para conocer a las mujeres emprendedoras rionegrinas

Estamos realizando modificaciones en el sitio. Puede que experimentes algunos inconvenientes.