Capacitación de RCP en la Escuela Nº 110 de La Rinconada

Choele Choel.- El Área de Seguridad e Higiene del Consejo Escolar Valle Medio I continúa con el Plan de Capacitación «Primeros auxilios, entornos seguros». Esta vez, fue el turno de la Escuela Nº 110 de «La Rinconada».

Laura Guidi, expresó para 7 en Punto que en esta capacitación participaron estudiantes de 4º, 5º, 6º y 7º grado. «Las charlas se realizaron en el día de ayer y tanto estudiantes como docentes pudieron compartir y aprender juntos».

La tarea se llevó a cabo de forma conjunta con el personal de Salud Pública del Hospital de Choele Choel. Esta capacitación tiene como objetivo que los entornos escolares sean seguros y que los niños conozcan las técnicas básicas de RCP.

Seguí leyendo:   Carreras expondrá sobre cambio climático y transición energética

«Desde el 2019 se vienen dando este tipo de capacitaciones en el Valle Medio. También, estamos dictando diferentes capacitaciones de manera didáctica sobre la utilización de matafuegos, para docentes y porteros» destacó Laura.

«Es un trabajo que llevamos adelante desde el Consejo Escolar, en conjunto con el personal de Bomberos Voluntarios y de Salud de las distintas localidades que visitamos».


También te puede interesar: 

Covid-19: Aplicarán la vacuna moderna pediátrica en Choele Choel

X