Capacitan a los municipios del Valle Medio en materia turística

Con el objetivo de seguir trabajando para fortalecer el desarrollo de la actividad turística a lo largo y ancho del territorio rionegrino, el Ministerio de Turismo y Deporte ofreció una serie de talleres destinados a referentes del área en el Valle Medio y la Estepa rionegrina.

En esta oportunidad, el equipo de Turismo, encabezado por el secretario de la cartera, Marcelo Mancini, brindó un taller-seminario en Chimpay con el propósito de instruir sobre el uso de herramientas para la gestión de información en organismos públicos.

La finalidad de esta propuesta, que estuvo destinada a referentes del Ente de Desarrollo de Valle Medio -EnDeVaM-, fue dotar a los participantes de estrategias que les permitan gestionar datos y utilizarlos posteriormente en la toma de decisiones y, además, poder aprovecharlos para la generación de nuevos atractivos turísticos.

La mesa de trabajo nuclea a las localidades de Pomona, Lamarque, Luis Beltrán, Darwin, Coronel Belisle, Chimpay, Choele Choel, Río Colorado, como así también dos parajes con un interesante potencial turístico.

La Región Sur también se fortalece

Seguí leyendo:   Profesores de la UNRN visitan Choele para charla informativa de carreras

Por otra parte, también se llevó a cabo en Maquinchao una nueva instancia del taller de capacitación “¿Cómo pasar de los atractivos a productos turísticos?”, destinado a potenciar el turismo en las localidades de la Estepa.

Durante el encuentro los y las participantes se interiorizaron sobre distintas metodologías utilizadas para el desarrollo de proyectos relacionados al turismo y pusieron a prueba lo aprendido trabajando en conjunto en la creación global de un producto turístico, incluyendo el precio, la promoción y la distribución del mismo.

Estuvieron presentes referentes de Turismo de la localidad protagonista, y también de Dina Huapi, Comallo, Jacobacci, Los Menucos, Sierra Colorada, Valcheta, Sierra Grande y el Ente para el Desarrollo de la Región Sur.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deporte seguirá trabajando cooperativamente junto al EnDeVaM en distintas herramientas para optimizar la información cuantitativa y también continuará brindando los talleres destinados a potenciar la Ruta de la Estepa rionegrina.


También te puede interesar: 

Se oficializó el lanzamiento de la carrera de ciclismo «Vuelta a Beltrán»

X