Capacitan sobre intervenciones situadas en materia de violencia por razones de género

Luis Beltrán.- Desde el Gobierno de Río Negro se continúa con las capacitaciones sobre intervenciones situadas en materia de violencia por razones de género que se desarrollan con el objetivo de fortalecer el abordaje conjunto entre Provincia y los Municipios ante estas situaciones.

En esta oportunidad, se llevó a cabo en la localidad de Luis Beltrán y la apertura estuvo a cargo del Intendente Municipal Robin del Río, quien destacó el acompañamiento y asesoramiento que se viene realizando, como así  también, el deseo de que rápidamente estas políticas orientadas a erradicar la violencia por razones de género puedan verse en las estadísticas e impacten directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de las familias de nuestras comunidades.

Seguí leyendo:   Arabela Carreras: "Estamos absolutamente comprometidos en la búsqueda de la verdad"

La capacitación sobre intervenciones situadas en materia de violencia por razones de género surge de las Mesas Regionales de Género y Diversidad, impulsada por la Secretaría de Coordinación de Políticas Públicas con Perspectivas de Género del Ministerio de Gobierno y Comunidad.

Es dictada por el equipo técnico de la Secretaría de Igualdad de Géneros del Ministerio de Desarrollo y Articulación Solidaria, Dra. Amanda Almiron, Lic. Noelia Ferreyra y Lic. Isabel Altamiranda y destinada a referentes de Áreas de Género Municipales y Personal de Comisarías de Familia.

Por Skretkowski Mariela – Estudiante Tecnicatura Comunicación Social 


También te puede interesar:

Disturbios en la cancha de Villa Unión: hubo lesiones a policías, empleados y árbitros

X