Capacitaron a personal policial sobre Ley de Fauna, Tráfico y Especies Protegidas

Profesionales de la Dirección de Fauna, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, encabezaron una capacitación sobre “Ley de Fauna, Tráfico y Especies Protegidas”, destinada al personal policial de Río Colorado.

La jornada se desarrolló en el Centro de turismo de la localidad, y estuvo a cargo del Tec. Agr. Fabián Llanos, del Área Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre, y estuvo destinada a personal del Cuerpo de Seguridad Vial, Brigada Rural, Comisaria 11° y Subcomisaria 70°.

El objetivo principal consistió en propiciar un ámbito de taller para el debate donde se abordaron y analizaron diferentes marcos protocolares en relación a las leyes y aunar criterios de trabajo y coordinación entre las distintas unidades policiales de la jurisdicción.

De este modo, la jornada surgió a partir de las nuevas disposiciones de cada temporada de caza deportiva, como así también de la documentación exigida por la autoridad provincial y las medidas que toma el Estado para proteger la fauna silvestre.

Seguí leyendo:   Red de Mujeres Radicales contra Tortoriello: "Discrimina"

Asimismo, se hizo hincapié en la existencia de especies animales que se encuentran en peligro de extinción por múltiples factores.

Como resultado se apunta a elevar la eficiencia y eficacia en el accionar cotidiano de los y las policías ante un procedimiento que involucra una violación a las leyes de fauna; tipo de multa y causas penales que dieran lugar, como así también caza furtiva y el comercio ilegal y/o derivado de los mismos.

Por otra parte, la Brigada Rural de Río Colorado es una Unidad Especial que cuenta con una amplia superficie en la jurisdicción, lo que implica un control permanente en lo que respecta a la identificación de la población rural, el movimiento de la caza deportiva, registro de cazadores, detección de infractores a Ley de Caza  y de armas, y más  específicamente,  el control del comercio ilegal.


También te puede interesar:

Choele Choel inició la primera etapa de obras del Paseo Costero

 

X