Carreras firmó con el presidente Fernández y el resto de los gobernadores el nuevo Consenso Fiscal

Este nuevo Consenso Fiscal presenta modificaciones para adecuarlo al actual contexto de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, a causa de la pandemia de COVID-19.

Las medidas tomadas para detener el avance de la enfermedad generaron una importante reducción de la actividad económica, con inevitable impacto en los niveles de recaudación de los Gobiernos Nacional y Provinciales, ya que aportaron recursos no solo para atender a la salud y seguridad, sino también respondiendo a la demanda social de los sectores más vulnerables de la población.

Para afrontar estos inconvenientes fiscales, se aúnan los esfuerzos de las administraciones tributarias (AFIP y organismos recaudadores provinciales) para armonizar las acciones, reduciendo y simplificando trámites y presentaciones de los contribuyentes en el marco del federalismo fiscal, mejorando los procesos de verificación y fiscalización y contando con toda la información necesaria.

“Hemos entendido el desafío que teníamos por delante y entendimos que el país nos reclama trabajar unidos, más allá de las diferencias políticas y las pertenecías partidarias” reflexionó el Presidente.

Aseguró que este convenio “habla de la responsabilidad que tenemos que tener para seguir adelante, pero no hablamos de ajustar, hablamos de cómo vamos a crecer”.

Seguí leyendo:   Hoy se corre la cuarta etapa, Luis Beltrán - Choele Choel: siguen en punta palistas del Valle Medio

Por Nación, acompañaron al Presidente los ministros de Economía, Martín Guzmán y del Interior, Eduardo de Pedro. Estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Chubut, Mariano Arcioni; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Salta, Gustavo Sáenz; de San Juan, Sergio Uñac; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Sergio Ziliotto y vicegobernadores de Córdoba, Manuel Calvo; de Santa Cruz, Eugenio Salvador Quiroga y de Santa Fe, Alejandra Rodenas.