Carreras se reunió con emidemiólogos e infectólogos del sector público y privado de la provincia

La gobernadora Arabela Carreras convocó ayer a una teleconferencia con infectólogos y epidemiólogos de la provincia, tanto del sector público como privado.

Los profesionales expusieron su visión acerca del trabajo que se lleva adelante desde el Ministerio de Salud para combatir la pandemia de COVID-19.

El ministro Fabián Zgaib participó del encuentro acompañado por la doctora Mercedes Ibero, secretaria de Políticas Públicas de Salud, y el equipo de epidemiólogas del ministerio.

«Es necesario ajustar en forma permanente el proceder frente a esta pandemia que desafía a los expertos y nos impone flexibilidad para adecuar cada vez más los procedimientos. Agradezco a los especialistas que nos asesoran en forma sincera y desinteresada», dijo Carreras tras el encuentro.

El encuentro tuvo por finalidad el debate sobre las estrategias y criterios que se aplican en las decisiones territoriales de abordaje de los casos. La Gobernadora escuchó las diferentes posiciones sobre cada uno de los ejes, con críticas y coincidencias respecto del trabajo que se lleva adelante.

Seguí leyendo:   Julián Salinas y Martín García, dos potencias con hambre de triunfo

Carreras agradeció la sinceridad y el compromiso con que se debatió, y tomó nota de las sugerencias recibidas con el fin de mejorar en forma permanente las estrategias epidemiológicas.


También te puede interesar: 

Carreras destacó la política sanitaria federal luego de la reunión con Ginés González García