Carta de Lectores: Con el diario del lunes

carta de lectoresQue la nacionalización. Que el 3 de mayo. Que la mayoría planchó. Que otros traicionaron. Que la fórmula no convenció. Que el “frente” no funcionó, etc.

Seguramente se cometieron algunos errores en la estrategia electoral de nuestra propuesta en la provincia. Pero esos errores fueron de todos. Nadie debe hacerse el distraído.

La propuesta electoral fue del Frente para la Victoria. Y el Partido Justicialista, como columna vertebral de ese frente, es el principal responsable.

Y la conducción del justicialismo, además del presidente, la integran otros 16 compañeros entre los que están Martín Soria, M.E. Martini, Luis Albrieu, Javier Iud, Alejandro Marinao, por nombrar algunos.

Así que todos son responsables de los errores y aciertos cometidos.

No menos responsables son los “ jefes “ comunales, que ostentando el poder no han sabido, ó no quisieron llevar la propuesta electoral a sus vecinos. Y muchos se vieron seducidos por la distribución de dineros de los contratos petroleros, y no hicieron lo suficiente, tal vez, por promesas a futuro.

Pero, claro. También si recordamos, unos meses atrás, en las disputas en el PJ rionegrino por las candidaturas llegó a intervenir la Casa Rosada.

Y algunos, después, no entendieron la importancia de trabajar todos juntos para ganar esa elección en Río Negro, luego que se decidiera por el candidato elegido.

Luego de los resultados, es acertada la licencia en el partido del compañero Pichetto, para que otros figuren llevar adelante los desafíos que restan del año. De hecho los nuevos candidatos nacionales lo están haciendo, aunque también perdieron en sus localidades.

Pero lejos es de considerar el alejamiento de alguien que tanto hizo por el bienestar de los rionegrinos, como es el senador Miguel Pichetto.

Carlos Montovio – DNI 14. 501. 754 – Militante justicialista

Seguí leyendo:   27 calles tienen su nombre en Choele Choel
X