Cerca de un centenar de ahorristas presentaron un amparo en el Juzgado 31

Choele Choel.- Puntualmente, a las 12:30, un numeroso grupo de ahorristas autoconvocados de la región, llegaron hasta la sede del Juzgado 31 de esta localidad para realizar la presentación de la acción de amparo y el pedido de una medida cautelar para retrotraer el valor de las cuotas de los planes de ahorro de vehículos al mes de abril del año 2018.

La sede judicial tuvo un movimiento desacostumbrado dado que en la puerta de ingreso unos cien vecinos acompañaron la entrega de carpetas con antecedentes, pruebas y reclamos administrativos. El cuadro ilustraba la desesperación de los vecinos que se agolparon frente al juzgado para firmar y realizar la presentación de la acción judicial.

Fueron 75 las carpetas aunque se estima que en total en todo el Valle Medio serían unos 400 los suscriptos a planes de ahorro en situación desesperante por el avance de la cuota que mes a mes sube considerablemente.

«Hay mucha gente que no pudo entregar los papeles en tiempo y forma pero estos 75 servirán para representarlos y que el beneficio de mínima sea el de retrotraer el valor de las cuotas al de abril del año pasado. De todas maneras, deben armar sus carpetas», comentó Ernesto Mobili, uno de los referentes del grupo.

Seguí leyendo:   Elecciones nacionales: está disponible el padrón provisorio

Cerca de las 13, el compacto grupo subió las escaleras para entregar la documentación, que fue recibida por la doctora Belén Tello, acción que fue rápida. Acto seguido se retiraron del lugar pero las reuniones continuarán.

Se espera que en el transcurso de esta semana o la semana que viene la justicia tome la decisión sobre la medida cautelar solicitada que ayudaría a descomprimir la situación angustiante de los adjudicatarios y, con más tiempo, se aboque a la cuestión de fondo que plantea el amparo.

 

 

 

El éxito de la convocatoria ha sido tan grande que hay ahorristas del Alto Valle y otras regiones que se comunicaron telefónicamente para ser parte del grupo.

X