Chimpay: Brutal pelea terminó en imputación por intento de homicidio

Chimpay.- El día miércoles pasado, en un horario cercano a la medianoche, en cercanías de la intersección de Mariano Moreno y Edelweiss de esta localidad, se produjo una violenta pelea entre dos grupos antagónicos de jóvenes. Según las versiones recogidas, éstos  venían arrastrando una enemistad desde hace algún tiempo. El fin de semana previo también hubieron incidentes y agresiones en la localidad con los mismos protagonistas, aunque no se había realizado ninguna denuncia.

En esta última ocasión, la cosa realmente pasó a mayores, ya que uno de los involucrados en la gresca, habría arrojado una piedra, a pocos metros de distancia, que impactó en la cabeza de uno de los jóvenes que cayó desvanecido en el suelo. Otro chico del mismo grupo también resultó golpeado, pero con heridas de menor consideración.

A partir de esta situación, comenzaron las corridas que terminaron con la llegada de la ambulancia y la policía. Para ese momento, muchos de los intervinientes ya se habían dado a la fuga. En las redes sociales se viralizaron varios videos de esta pelea y de otros encuentros anteriores que, por el alto grado de violencia que se observa en los mismos, no consideramos adecuada su publicación en este medio.

Los estaban esperando para golpearlos. Días anteriores, habrían recibido denuncias de que «no iban a parar hasta verlo muerto», afirmó un familiar de una de las personas heridas.

La persona inconsciente fue trasladada inicialmente al hospital de Chimpay, pero por la situación médica que presentaba se decidió su derivación a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Viedma. Allí permanece internado en terapia intensiva.

Seguí leyendo:   Más de 400 alumnas y alumnos visitaron la Exposición Rural Choele Choel

La fiscal de turno, Analía Álvarez, ordenó la detención y la imputación del agresor, en el marco del artículo 108 del Código Procesal Penal. Inmediatamente se le formularon cargos por el delito de: «homicidio simple en grado de tentativa» y se solicitó su prisión preventiva, medida que fue aceptada por el juez de garantías, pese a la oposición de la defensa.

Luego de lo acontecido, los familiares de la víctima manifestaron que se sienten amenazados y en peligro por la presencia del agresor en la zona y expresaron su deseo de que éste sea desterrado nuevamente a su provincia de origen, para «… poder volver a vivir tranquilos»


También te puede interesar:

Apareció una serpiente cascabel en Darwin

X