Chimpay: Buteler se reunió con el intendente por la llegada de trabajadores golondrinas

Chimpay.- El intendente Hugo Funes recibió el sábado al ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, con el objetivo de tratar la llegada a la región de los trabajadores golondrinas.

El secretario de Producción del Municipio, Juan Accatino, informó sobre el acuerdo y el protocolo que determina la función que deben cumplir las empresas, los gremios, el área sanitaria, el gobierno municipal y el provincial. Se prevé que lleguen unos 4 mil trabajadores de la provincia de Tucumán que realizarán tareas de cosecha.

Al respecto, el ministro de Salud Zgaib había expresado que el protocolo provincial determina que todos los trabajadores deben llegar con test de COVID-19 negativo, realizado 72 horas antes del viaje, y ser trasladados en un transporte que cumpla con los requisitos vigentes respecto de normas de higiene y distanciamiento.

Seguí leyendo:   Se corre la tercera etapa de la Regata de Río Negro: Valentina Kees lidera su categoría

El ministro se comprometió a acompañar al municipio en esta en esta difícil situación ocasionada por la pandemia. Prometió además la visita de la gobernadora Arabela Carreras con el anuncio de la llegada de la sucursal del banco Patagonia para el primer trimestre de 2021.


También te puede interesar

Prueba piloto: Chimpay implementa las clases de apoyo escolar y guitarra