Chimpay celebró su aniversario con anuncios de nuevas viviendas y obras

Chimpay.- La Gobernadora, Arabela Carreras, participó hoy de los festejos del aniversario 116 de Chimpay. En el acto, se anunció la construcción de 10 viviendas, se avanzó en obras de agua y gas por casi $72.000.000 y se adelantó la apertura de un nuevo Centro de Atención del Banco Patagonia en el Valle Medio.

Manteniendo todos los protocolos sanitarios, vecinas y vecinos acompañaron la celebración y bendición de la ciudad, a 116 años de su fundación en coincidencia con la muerte del beato Ceferino Namuncurá.

Con una inversión de $33.924.898, la Gobernadora firmó el acta compromiso con el Municipio para la construcción de 10 unidades habitacionales en el marco del programa Habitar Río Negro.

Acompañada por el superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Fernando Curetti, la Mandataria presidió la apertura de sobres de la obra que ampliará la red de agua potable de la ciudad, fortaleciendo los servicios básicos. La obra demandará un presupuesto de $59.090.684.

De igual manera, se realizó la entrega formal del pliego para llamado a licitación de la obra de ampliación de red de gas para el barrio La Laguna con una inversión de $12.777.414. El proyecto, que beneficiará a cientos de hogares, contempla la ejecución con provisión de materiales, mano de obra equipos y herramientas necesarias para el trabajo.

Por otra parte, Carreras anunció la apertura en julio de un nuevo Centro de Atención del Banco Patagonia en Chimpay. La nueva casa posibilitará un mayor acceso a los servicios bancarios, evacuar dudas e inquietudes administrativas y la habilitación de dos cajeros automáticos con pantalla “touch”, en beneficio de todo el Valle Medio.

Seguí leyendo:   Comienza el Maratón Cultural en el Valle Medio con una capacitación para hacedores culturales

Aportes y convenios

Dando continuidad al compromiso de trabajo en conjunto con la comuna, Carreras entregó al Intendente, Hugo Funes, un aporte de $4.000.000 destinado a la parquización y embellecimiento del ingreso a Chimpay, unos de los destinos con impronta religiosa más visitados por el turismo nacional e internacional.

Por otra parte, y en el difícil contexto que se vive a raíz del avance de la pandemia, se entregó al intendente Hugo Funes, la suma de $2.400.000 destinado a afrontar los gastos de Patrulla COVID-19.

También se firmó junto al Intendente el convenio de cooperación y colaboración mutua para fortalecer el área de Género de Río Negro, a través de Mesas Regionales y del Programa ConsolidaRNos.

En el acto estuvieron presentes además los ministros de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Desarrollo Humano, Juan José Deco, de Salud, Fabián Zgaib y la interventora del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda, Inés Pérez Raventos, entre otras autoridades.


También te puede interesar: 

Chimpay festeja un importante crecimiento de la exportación de cerezas

 

X